En este boletín, te informamos sobre la Declaración Jurada Informativa de Precios de Transferencia y los sujetos obligados a presentarla.
Los contribuyentes sujetos a las normas de precios de transferencia deben presentar la DRL ante la SUNAT. Esto incluye a aquellos que realizaron transacciones con partes vinculadas, operaciones desde o hacia países no cooperantes o de baja imposición, o transacciones con sujetos bajo regímenes fiscales preferenciales que generaron rentas gravadas o gastos deducibles para el Impuesto a la Renta.
Los sujetos obligados a presentar la DRL del 2022 deben cumplir las siguientes condiciones:
La DRL se debe efectuar utilizando el Formulario Virtual Nº 3560 – Declaración Jurada Informativa Reporte Local.
La DRL correspondiente al año 2022 deberá presentarse según el cronograma de vencimientos de las obligaciones mensuales, en el período tributario mayo 2023.
Mantente al tanto de tus obligaciones tributarias y cumple con la presentación de la DRL en el plazo establecido. Para obtener más detalles y realizar el proceso correctamente, te recomendamos revisar la normativa vigente y el formulario correspondiente.
Recuerda que es responsabilidad de cada contribuyente cumplir con las obligaciones fiscales establecidas por la SUNAT.
Para más detalles, se recomienda revisar el boletín completo:
Conoce más sobre nuestros servicios informativos haciendo clic aquí.
Nota: El presente boletín es “informativo”, por lo que no es, ni podrá, ser usado como asesoría, consultoría u opinión legal. De tener alguna inquietud por favor escríbanos al correo jsuasnabar@bp-one.com