Mitigar una cartera vencida es un tema importante para cualquier negocio que ofrezca crédito o financiamiento a sus clientes. A continuación, algunas estrategias efectivas para reducir los porcentajes de cartera vencida:
Es vital en el proceso de seguimiento de la cartera que puede ayudar a identificar patrones de comportamiento y oportunidades para recuperar el pago. Esto puede incluir la creación de un plan de seguimiento para comunicarse con los clientes morosos de manera regular y recordarles sobre sus pagos atrasados.
Esto incluye la implementación de cargos por pago atrasado y la suspensión de servicios hasta que se realice el pago. También puede ser útil ofrecer planes de pago para ayudar a los clientes a ponerse al día.
Puede convertirse en un aliado importante pues tienen experiencia en la recuperación de deudas y pueden ser efectivas en la recuperación de pagos que de otra manera serían difíciles de obtener.
Esto puede involucrar la implementación de políticas de evaluación de crédito rigurosas y la limitación de la cantidad de crédito extendido a un cliente en particular.
Mitigar una cartera vencida requiere de un enfoque multifacético que incluye un sistema de seguimiento sólido, políticas claras y consistentes, la contratación de un aliado estratégico de cobranza y la implementación de políticas de prevención. Al seguir estas estrategias, su negocio puede minimizar el impacto negativo de una cartera vencida y mantener una posición financiera sólida. Lee otro de nuestros blogs sobre este tema relacionado aquí: Fortaleciendo la Gestión de Cobranza
En BPONE mediante PROFITLINE – BPO ECUADOR contamos con un equipo de profesionales excepcionales que poseen una amplia experiencia en la recuperación de carteras comerciales que contribuirán a alcanzar los objetivos empresariales en la gestión de recaudo.
Nota: El presente boletín es “informativo”, por lo que no es, ni podrá, ser usado como asesoría, consultoría u opinión legal. De tener alguna inquietud por favor escríbanos al correo kcardenas@bp-one.com