Hacer negocios no siempre resulta sencillo, en el ejercicio cotidiano de una empresa que se dedica a la comercialización de productos y/o servicios existen dos tipos de clientes; por un lado, los clientes que son cumplidos con sus obligaciones de pago y por otro, quienes pueden llegar a convertirse en una experiencia complicada de manejar al momento de los cobros. Estrategias efectivas de cobranza.
A continuación, resumimos cinco (5) estrategias efectivas que pueden ser implementadas con clientes morosos:
Personalizar la gestión de cobro con cada cliente, permite crear un vínculo más estrecho que asegura mucho más los compromisos logrados e identifica las razones específicas por las cuales no se realizó el pago en los tiempos acordados.
Flexibilizar los pagos de los deudores adaptándolos al perfil económico individual puede asegurar el cumplimiento de las obligaciones.
Una vez que se cuente con un plan de pagos, es importante fijar una estrategia de comunicación que recuerde al cliente el compromiso de pago, manteniéndolo al tanto de lo que debe y cuando debe pagar.
Dar un beneficio al momento de saldar una deuda, hará que tus clientes sientan consideración por su situación. Adicionalmente, una buena opción es manejar descuentos a la deuda actual o una próxima compra si realizan el pago total de los valores pendientes.
Una de las estrategias más importantes es establecer una política de crédito y cobranza clara, precisa y pública para que los usuarios conozcan de antemano las condiciones de negociación y relación comercial y podrán evaluar si cuentan con las características necesarias para cumplirlas.
En BPONE mediante PROFITLINE – BPO ECUADOR contamos con un excelente equipo de profesionales con una amplia experiencia en recaudo de cartera comercial que contribuirán a alcanzar los objetivos empresariales en la gestión de recaudo.
¿Necesitas ayuda profesional? Ponte en contacto con nosotros. ¡Contáctanos aquí!
Autor:
Mayra Calle Torres
Analista de Recaudo de Cartera Comercial
PROFITLINE-BPO ECUADOR S.A.