Desde enero de 2023, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros ha introducido nuevos formularios en su sitio web para mejorar la presentación de estados de Recepción de Estados Financieros.
Estos formularios no se relacionan con el formulario de impuesto a la renta (formulario 101) para el SRI. Los datos exigidos por la Superintendencia son independientes de las obligaciones tributarias.
El objetivo principal detrás de este cambio es lograr una mayor eficiencia en la automatización del cálculo de contribuciones a esta entidad de control. Además, busca permitir que el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones (CCO) se obtenga de manera más directa y sencilla al cumplir con los nuevos requisitos de presentación de estados financieros.
Para facilitar la transición hacia estos nuevos formularios y procesos, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros ha proporcionado una guía del usuario que se puede descargar desde el siguiente enlace: Manual de Proceso (supercias.gob.ec)
Además, los formatos requeridos para la presentación de los estados financieros están disponibles para su descarga en el siguiente enlace: www.supercias.gob.ec
¿Necesitas ayuda profesional? Ponte en contacto con nosotros. ¡Contáctanos aquí!
El presente boletín es “informativo”, por lo que no es, ni podrá, ser usado como asesoría, consultoría u opinión legal. De tener alguna inquietud por favor escríbanos al correo kcardenas@bp-one.com